Blogia
RETROCUMBIA::::DJ QUIKE

SELENA ¡¡¡LA REYNA DEL TEX MEX !!!

Image Hosted by ImageShack.us

* Nombre completo: Selena Quintanilla Pérez
* Fecha de Nacimiento: 16 de Abril de 1971.
* Fecha de fallecimiento: 31 de marzo 1995
* Color de Piel: Morena Clara
* Color de Cabello: Castaño oscuro
* Color de ojos: Castaños
* Hobby: Bailar, hacer diseños de vestuarios.
* Ídolo: Marion Brando.
* Primer beso: Se lo dio un novio que era músico a los catorce años de edad.
* Música preferida: La Texana y La Texmex
* De no ser artista, ¿qué profesión desempeñaría: "Ser la mejor diseñadora de modas del mundo".
* Primera presentación: A los ocho años en el restaurante "Papagayos" propiedad de sus papás.
* Fantasía: Consolidarse en el mundo de la moda con sus diseños y ser madre.

¿Quién fue Selena?  Nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971, en el seno de una familia humilde que le enseñó a conseguir sus metas a base de trabajo. A decir de sus biógrafos, la intérprete llegó a representar un modelo de mujer latina en Estados Unidos, segura de su físico y de sus éxitos musicales. “Adoraba las pizzas” y tenía como primera lengua el idioma inglés, no obstante, cantaba en español, pues se consideraba latina, lo que pronto la convertiría en un mito entre los hispanos en EU.

Su carrera musical la inició a los ocho años con en el grupo tejano Los Dinos, formado por su padre, Abraham Quintanilla, con quien se trasladó a Corpus Christi, donde lograron romper barreras y ella se convirtió en la reina de la música denominada “tejano”, que combina la polca, el rock, R&B, pop e influencias latinas.

Su primer álbum Alpha, cantado totalmente en español, arrasó con los Tejano Music Awards en 1987, donde Selena ganó el premio a la Cantante Revelación del Año. Selena fue una estrella latina a los 23 años, la cantante contaba ya con dos Disco de Oro y uno de Platino, además de un premio Grammy, el honor más grande en la industria musical; además de que había colocado cinco canciones en las listas Billboard.

Para 1994, la artista, a quien le fascinaba el mundo de la moda, abrió la boutique Selena etc. en Corpus Christi y a principios de 1995 se preparaba para conquistar al público de habla inglesa con su disco Dreaming of you. En pleno éxito, La Reina del Tex Mex se presentó en febrero de 1995 en el Astrodome de Houston, ante 50 mil personas en el que sería su último concierto. Selena dejó un esposo: Cris Pérez y el sueño de tener una familia feliz. Su entierro convocó más de 50 mil personas, su leyenda aumentó y se convirtió en una de las más grandes vendedoras de discos con tres millones de copias de su ultimo álbum, tan sólo en Estados Unidos.

FUENTE

3 comentarios

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

Pili fan de selena -

Hola que chido que todavia recuerden a selena yo nunca la olvidare yo canto sus canciones espero que dios la tenga en su memoria no habrá mejor cantante que ella,besos a todos y recuerden a sele.

jose alberto felix torres -

selena siempre te recordaremos y esperar en el dia.. en que bamos a volverte aber alla en el cielo.. te queremos selena